miércoles, 30 de septiembre de 2015

MOVIENTO CON TRAYECTORIA

1.1.- Animación de objeto simple.
Teniendo seleccionada la ventana a trabajar, analizamos los grupos “Primitivas Estándar” y “Primitivas Extendidas” las cuales son las dos primeras en la lista de la pestaña “Crear” y sub-pestaña “Geometría”. En esa instancia seleccionaremos una figura cualquiera, la crearemos en el escenario y posteriormente presionaremos el botón “Auto Key”, lo cual abre la opción de animación y nos permite mover nuestro objeto para generar el recorrido.
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Ya activa la opción de animación podemos mover, girar, agrandar o achicar las proporciones y aumentar los segmentos de nuestra figura. Para ello tomamos los controles y movemos la barra de animación hasta el valor 50 (frame) y movemos nuestra figura hacia adelante.
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Cambiaremos sus medidas, radio, lados y segmentos en el panel “Modify” (1) y finalmente reproduciremos la animación clickeando en “Play” (2).
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Crearemos un loop de la animación duplicando el primer frame de la línea de tiempo, para ello clickeamos el primer frame mientras presionamos la tecla “Shift”, luego arrastramos el keyframe clon hasta el frame 100 y los soltamos. Nuevamente reproducimos nuestra animación.
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1.2.- Cambio de color de objeto simple.
Nos movemos nuevamente al frame 50 y abrimos el panel “Material” (tecla M). Creamos un color en la primera esfera, bajamos la opacidad del mismo y arrastramos el color sobre la figura en el frame 50. Nuevamente reproducimos nuestra animación.
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1.3.- Creación de Cámara.
Vamos a la pestaña Create/Cameras (1 y 2) y seleccionamos “Target Camera” (3) lo cual creará una cámara que se enfocará en un objeto de manera continua, independiente al movimiento de la misma.
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1.4.- Creación de guía para Cámara.
Podemos animar la cámara de la misma manera que animamos la figura 3D inicialmente. También podemos crear una guía de movimiento para la cámara. Para ello vamos a Create/Shapes/Spline (1,y 2), seleccionamos Círculo o Elipse (3) y lo creamos en el escenario y colocamos la cámara alineada al spline (4).
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Con la cámara seleccionada vamos a la pestaña “Motion” (1) y seleccionamos “Trajectories” (2). Configuramos el tiempo de inicio, tiempo de duración final y los samples o segmentos de movimiento en la trayectoria (3). Finalmente cliqueamos el botón “Convert From” y seleccionamos el spline circular (4). Nuevamente reproducimos nuestra animación. t58

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