Editable
poly. 1ª Parte. Convert to editable poly. Composición.

Siempre
que vayamos a modelar de forma más personalizada y compleja, usaremos la opción
"Convert to editable poly". Está la opción, más antigua, de
"Editable Mesh", pero no la vamos a tocar.
¿Y qué
es editable poly? Pues como su nombre indica, es un polígono editable. Es
un polígono que se puede modificar totalmente a nuestro placer. Y no solo un
polígono, sino un conjunto de X polígonos.
Para
convertir un objeto a editable poly lo único que tengo que hacer es seleccionar
el objeto, por ejemplo una caja, y pinchar con el botón derecho del ratón sobre
él y seleccionar "convert to editable poly". Una vez hemos cambiado
el objeto a "editable poly" y nos vamos a la pestaña
"Modify", nuestro objeto tiene ahora parámetros de modificación
distintos a cuando era una caja. (O una línea, cilindro, esfera, etc.)
Cuando transformamos un
objeto a editable poly, este objeto estará formado por:
- Vertex: Vértices.
- Edge: Aristas.
- Border: Bordes
- Polygon: Polígonos
- Element: Elemento. En caso de
que una figura esté compuesta por varios elementos separados.

Al seleccionar cada uno de ellos, y pinchar en nuestro objeto seleccionaremos en el objeto la parte que hayamos elegido en selection.

Como habréis podido comporobar, a la hora de mover un vértice, se pueden desplazar respecto a los ejex X, Y y Z del eje de coordenadas. A la hora de mover un polígono, estaré moviendo ese lado del objeto con sus correspondientes aristas y vértices. En el caso de mover una arista, también estaré moviendo los vértices que la comoponen.
En el siguiente ejemplo, he
convertido una caja en "editable poly", he seleccionado un polígo
lateral de la caja y he modificado su posición respecto al eje X e Y. Como
podéis observar, los demás vértices que no forman parte de ese polígono se han
quedado en el mismo sitio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario